Los cánceres de colon y recto, también conocidos como cánceres colorrectales, son los terceros cánceres más comúnmente diagnosticados entre hombres y mujeres en los Estados Unidos y la segunda causa principal de muerte por cáncer en este país. En 2010, se estima que más de 140 000 estadounidenses serán diagnosticados con cáncer colorrectal y más de 50 000 morirán a causa de la enfermedad.

Durante las últimas décadas, los investigadores han aprendido mucho sobre el cáncer colorrectal, pero se necesita mucha más investigación para encontrar formas de prevenir la enfermedad y detectarla antes y tratarla de manera más efectiva en caso de que ocurra.

Anatomía del sistema digestivo inferior, que muestra el colon, el recto y otros órganos. NCI, NIH

En los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el esfuerzo de investigación sobre el cáncer colorrectal está dirigido por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI). Una amplia red de científicos apoyados por el NCI, ubicados en el campus de los NIH en Bethesda, Maryland, y en centros de investigación de todo el país y del mundo, están explorando nuevas formas de prevenir, detectar y tratar el cáncer colorrectal. Muchos otros institutos y centros de los NIH, incluidos el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales (NIGMS) y el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI), también brindan apoyo relacionado con el cáncer colorrectal. investigar.

Etapas del cáncer colorrectal. NCI, NIH

Tanto los científicos de investigación básica como clínica están utilizando los últimos avances en tecnología en un esfuerzo por reducir la carga y el número de víctimas del cáncer colorrectal. En el área de detección y detección temprana del cáncer, los avances en imágenes asistidas por computadora, nanotecnología y métodos de análisis molecular prometen mejorar nuestra capacidad para identificar crecimientos anormales en el tejido colorrectal que son o podrían volverse cancerosos. Mientras tanto, otros investigadores están investigando formas de garantizar que las personas cumplan con las recomendaciones actuales de detección del cáncer colorrectal.

Pólipos de colon. NCI, NIH

En el área del tratamiento del cáncer, los avances en la secuenciación del ADN y los métodos de perfilado genómico deberían permitir la identificación de defectos moleculares específicos en las células cancerosas de una persona y permitir el desarrollo de terapias que apunten o aprovechen esos defectos. Este conocimiento genético también podría explotarse para ayudar a identificar a las personas que tienen un mayor riesgo de cáncer colorrectal y desarrollar intervenciones efectivas para prevenir la enfermedad.