Viriones del VIH que brotan y se liberan de una célula infectada.NIAID, NIH

En las últimas décadas, los investigadores han aprendido mucho sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y la enfermedad que causa, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Pero aún se necesita más investigación para ayudar a los millones de personas cuya salud sigue estando amenazada por la pandemia mundial del VIH/SIDA.

En los Institutos Nacionales de Salud, el esfuerzo de investigación del VIH/SIDA está dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). Una amplia red de científicos respaldados por el NIAID, ubicados en el campus de los NIH en Bethesda, Maryland, y en centros de investigación de todo el mundo, están explorando nuevas formas de prevenir y tratar la infección por el VIH, así como de comprender mejor el virus con el objetivo de encontrar una cura. Por ejemplo, en los últimos meses, el NIAID y sus socios lograron avances en la búsqueda de una vacuna para prevenir la infección por el VIH. Consulte otras áreas prometedoras de investigación financiada por el NIAID sobre el VIH/SIDA en http://www.niaid.nih.gov/topics/hivaids/Pages/Default.aspx.

Otros institutos de los NIH, incluidos el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver y el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, también apoyan la investigación para controlar mejor y, en última instancia, poner fin a la pandemia del VIH/SIDA. Algunos de estos investigadores han encontrado una forma sencilla y económica de reducir la transmisión del VIH de las madres infectadas a sus bebés amamantados. Otros han desarrollado un índice para ayudar a medir el papel del consumo de alcohol en la enfermedad y muerte de las personas con VIH/SIDA.
Micrografía electrónica de barrido de partículas de VIH que infectan una célula T humana.NIAID, NIH

Obtenga más información sobre estos descubrimientos y lo que significan para mejorar la salud de las personas en los Estados Unidos y en todo el mundo.